miércoles, 16 de marzo de 2011

Qué pasará, que misterio habrá, hoy puede ser mi gran noche

Me envuelvo con un par de mantas gruesas. Hace demasiado frío y la artritis incipiente es una prueba más de la vejez que se me viene. Debería estar trabajando pero no me importa. Hoy voy a dejar colgados los saludos zalameros y mi condición de perrito faldero que busca un contrato más estable a cambio de su dignidad. Hoy voy a ver televisión hasta que me duelan los ojos, apagar el teléfono y comer todas las frituras que mi esposa -con la autoridad que le da una licenciatura en nutrición- me ha prohibido. Hoy voy a parecerme un poquito a la persona que sería si tuviera valor: Un zángano mantenido que sufre de urticaria cuando le hablan de "productividad". No pienso levantarme de la cama ni para reprender a mi hijo que ha vuelto a llegar borracho, ni para ver pasar por la ventana a la vecina de comestibles caderas que, a veces, me regala una sonrisa coqueta. Voy a pasar por la vida, las siguientes 24 horas, con la misma constancia con que he dejado que se me pase la vida las últimas décadas. Y mañana me putearán en el trabajo. Me puteará mi mujer. Y mientras mi hijo de ojos vidriosos se burle de lo patético que es su padre , me arrepentiré de haber sido tan descuidado. Mañana será un día de mierda, pero hoy es mi cumpleaños.

1 comentario:

  1. cuando los blogs no son escritos en idioma rebuscado es cuando son mejores e invitan a un visitante a volver, eso me ha sucedido,felicito tus expresiones y feliz cumpleaños,me haré seguidor de tu blog,saludos desde uruguay

    ResponderEliminar